Home > Apple > iPad, el nuevo tablet de Apple

iPad, el nuevo tablet de Apple


iPadLuego de tantos falsos rumores y humo, acaba de mostrarse el nuevo “heredero Mac”. Se llama iPad (nada de iSlate), y es, para simplificar un poco las explicaciones, un iPhone con pantalla de 9 pulgadas, y cuenta con la capacidad de navegar por Internet, ingresar a nuestro correo electrónico, ver videos, descargar música, juegos…

Básicamente, iPad significará un complemento perfecto a la biblioteca de iTunes, desde donde, seguramente, podremos descargar todo tipo de aplicaciones para el nuevo concepto.

Hablando un poco más del hardware y el iPad en sí, el mismo pesará 680 gramos y una batería con duración de hasta diez horas. Su procesador (1 Ghz) es propio de Apple, y saldrán a la venta varios modelos, todos ellos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 GB).

iPad

En lo referido al diseño, se trata de un gadget realmente elegante. Cuenta con una parte trasera de aluminio (al estilo MacBook), y una parte delantera similar al iPhone, con la salvedad del tamaño, claro. Por otra parte, es bastante llamativo el marco negro tan ancho que, supongo, será para darle la chance al usuario de sujetarlo sin que “moleste” la vista.

iPad

¿Conectividad? Presentará WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1. Además, el iPad cuenta con altavoz y micrófono, además de varias de las funcionalidades del iPhone como por ejemplo acelerómetro y brújula, entre otros. Ah, y los juegos para iPhone serán totalmente compatibles con un mayor tamaño de pantalla, para poder aprovecharla mejor.

Por cierto, también contará con un teclado completo QWERTY similar a los de las populares Blackberrys, por lo que sin duda alguna utilizarlo será totalmente confortable. Desde este nuevo “tablet”, podremos acceder a iTunes, que ya está totalmente adaptado para el mismo.

ipad

Pero, en la misma presentación de Steve Jobs, también se habló de los ebooks. Es que desde Apple, la idea que hasta ahora se maneja es la de crear una tienda similar a la de aplicaciones, pero dedicada exclusivamente a iBooks, con precios que oscilarán entre los ocho y quince dólares.

Según lo leído en la web oficial del producto, el iPad costará 500 dólares. Creo que es un precio bastante adecuado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “iPad, el nuevo tablet de Apple

  1. Pingback: Tweets that mention El iPad, el nuevo tablet de Apple -- Topsy.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *