Home > Mobile > Infografía: iOS vs Android

Infografía: iOS vs Android


En la actualidad iOS y Android se encuentran al tope de la lista de popularidad de Sistemas Operativos móviles. Por un lado se encuentra Android, con una gran variedad de equipos a elegir de distinta gama, prestaciones y precio y por el otro iOS, presente en sólo un dispositivo móvil que ha logrado romper récords de ventas en poco tiempo.

De la misma manera, también son las plataformas más elegidas por los programadores para desarrollar juegos y distintas aplicaciones en general: la App Store cuenta con algo más de trescientas cincuenta mil, mientras que el Android Market tiene unas doscientas cincuenta mil aplicaciones disponibles, aunque con mayor tasa de crecimiento.

Por eso, ¿qué mejor que una infografía para comprender mejor de qué se trata esta “batalla”? Debajo transcribo otros datos curiosos y relevantes de la misma.

Otros datos interesantes:

  • En el primer cuarto de 2011 se vendieron casi cien millones de smartphones.
  • Nokia es la compañía que más smartphones lleva vendidos, seguida por RIM (Blackberry).
  • Durante 2010, la mayoría de los smartphones vendidos utiliza Symbian como Sistema Operativo, pero desde este año en adelante se espera que Android sobrepase esa marca.
  • Para 2015 se espera que Microsoft sobrepase a iOS como la segunda plataforma más utilizada, largamente superada por Android. En gran parte esto se debe a la unión con Nokia.
  • Para agosto de 2012 se espera que Android Market supere al App Store en cantidad de aplicaciones desarrolladas.

Vía: Webadictos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *