Home > Apple > iOS 9: Apple agrega pantalla dividida al iPad

iOS 9: Apple agrega pantalla dividida al iPad


Apple no se caracteriza por ser una empresa que se centre en prestarle atención a los usuarios en lo que respecta a la fabricación de nuevos dispositivos, aunque de tantos pedidos finalmente sus responsables lo toman en cuenta. Al menos esto ha sucedido nuevamente durante el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo iOS, ya que al fin se adiciona la pantalla dividida (Split View) para mostrar dos ventanas a la vez sobre la pantalla del iPad.

Apple iPad

Por tratarse de una novedad recién oficializada, los usuarios solo podrán apreciarla en el modelo iPad Air 2, ya que además esta idea está pensada en exprimir al máximo la productividad de la plataforma en aquellas tablets que sean potentes. Por su parte, los modelos más pequeños serán capaces de desplazar aplicaciones desde uno de los laterales para ocupar solo un cuarto de la pantalla (Slide Over), e incluso ejecutar un modo PiP para reproducir un vídeo en una zona mientras también se realiza otra actividad.

Con una esencia similar a la de las tablets con Windows 8/8.1, los usuarios de Apple ahora tendrán la capacidad de arrastra y soltar elementos entre las dos aplicaciones de forma fluida, a la vez que el gesto táctil con cuatro dedos hace viable gestionar las tareas en cada zona por separado. Asimismo, es posible elegir si dividir el panel a la mitad, o generar proporciones personalizadas como por ejemplo 70/30 para acomodarse a cada situación.

Finalmente, iOS 9 también suma un modelo denominado Picture in Picture que corresponde a la capacidad de ver vídeos superpuestos sobre otras aplicaciones. Sin dudas el objetivo de Apple está pensado en simular una experiencia más parecida a los ordenadores en sus dispositivos móviles más grandes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *