Home > Apple > iOS 5: novedades, mejoras, ventajas y video oficial

iOS 5: novedades, mejoras, ventajas y video oficial


Muchísimos fueron los blogs que, unos minutos después del término de la keynote del día de la fecha, comenzaron a presentar toda la información concerniente a iCloud, MAC OS X Lion y el esperadísimo iOS 5 que, a mi parecer, fue lo más destacado de la conferencia: sin lugar a dudas, las ventajas que supone con respecto a la versión actual son muchas, y muy destacadas.

Las que pudimos observar en el WWDC 2011 y también aparecen en este primer video promocional son:

Notification Center: como su nombre lo indica no es otra cosa que un centro que aglutinará todas las notificaciones de todas las aplicaciones que tengamos instaladas en los gadgets de Apple. Es decir, allí encontraremos llamadas perdidas, mensajes de texto, mails, notificaciones de Facebook y menciones de Twitter entre otras; al presionar sobre ellas nos dirigiremos directamente a la aplicación involucrada a observar qué hay de nuevo allí.

Integración con Twitter: iOS 5 será una plataforma mucho más “social” si se quiere que las versiones anteriores. Entre otras funcionalidades, desde ahora podremos twittear fotos sin salir de la aplicación de la cámara, mostrando el lugar donde nos encontramos y algun comentario con respecto a la foto. Lo mismo podremos hacer desde YouTube o Safari.

Safari, el navegador de Apple, también fue muy mejorado para esta versión. Ahora es posible guardar noticias para leer más tarde con sincronización con otros dispositivos incluída, una opción ideal para guardar una noticia en el iPhone 4 mientras viajamos apretados en el subte para luego leerla en el iPad 2 tranquilos en casa 🙂 Por otra parte será posible la navegación por pestañas “tradicional” como sucede con Firefox, Chrome e Internet Explorer.

Además, la aplicación de la cámara llega con nuevas funcionalidades, entre ellas un botón en la pantalla de bloqueo para no perdernos la posibilidad de tomar fotos únicas. Funciones como autoenfoque o autoexposición también serán controladas desde la pantalla del dispositivo. Otras funciones que mejorarán mucho la aplicación son la disminución de ojos rojos, o rotar y girar imágenes.

Mail también vendrá con mejoras varias: El correo de iOS 5 contará con formato de textos, control de la indentación, marcado de mensajes y más. También se podrán buscar mensajes dentro de la aplicación, lo cual supone una gran ventaja para todos sus usuarios.

En lo referido al sistema podemos señalar que será posible escribir en un nuevo teclado partido, además de un GameCenter completamente mejorado y el diccionario disponible para comprobar la ortografía desde cualquier aplicación y las ya mencionadas mejoras sociales.

Ah, me olvidaba: de ahora en adelante no será necesario utilizar una computadora para sincronizar los dispositivos o descargar las futuras nuevas versiones de iOS. Desde la compañía de Steve Jobs intentaron desarrollar un Sistema Operativo aún más sencillo que los anteriores y, por otra parte, comenzar a despegarlo de la necesidad de un ordenador. Fascinante.

Otro de los desarrollos que estarán presentes en la nueva plataforma es iMessage, una aplicación que competirá con WhatsApp y otras aplicaciones como el Blackberry Messenger. La misma permitirá enviar mensajes gratuitos entre los usuarios del nuevo Sistema Operativo utilizando conexiones Wifi o 3G, todo esto con la posibilidad de compartir imágenes o videos de alta calidad.

A continuación comparto el primer video oficial que incluye todas las novedades de iOS 5 que ví en Applesfera:

Imágenes: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *