Home > Seguridad > Investigador descubre cómo hackear un avión

Investigador descubre cómo hackear un avión


Airplane

Un experto en seguridad informática aseguró que descifró la forma de acceder al equipo de comunicaciones de las aeronaves comerciales, siendo capaz de poner en riesgo las comunicaciones y navegación de estos vehículos.

Ruben Santamarta es el nombre del consultor de la empresa de seguridad informática IOActive, quien dará detalles técnicos de su investigación en el congreso de piratería informática Black Hat en Las Vegas durante esta semana. Igualmente, ya anticipó que logró acceder a equipos de comunicación satelital de los aviones a través de su conexión inalámbrica a internet y de los sistemas de entretenimiento a bordo.

El Hacker aseguró que encontró las vulnerabilidades utilizando un sistema de “ingeniería inversa” de software altamente especializado denominado firmware y usado para el equipo de comunicación fabricado por las empresas Cobham, Harris Corp, EchoStar Corp’s Hughes Network Systems, Iridium Communications Inc y el japonés Radio Co Ltd.

De esta manera, cualquier persona con conocimientos avanzados podría utilizar la señal Wi-Fi del avión o el sistema de entretenimiento para ingresar en sus sistemas e interrumpir o modificar las comunicaciones por satélite, algo que en malas manos sería capaz de poner en serios riesgos la navegación y seguridad del vehículo aéreo.

El investigador español reconoció que sus ataques sólo han sido probados en situaciones controladas, tales como en el laboratorio madrileño de IOActive, mientras que replicar esta práctica en el mundo real podría traer muchas complicaciones. A la vez aclaró que hace público esta información para concientizar a los fabricantes a corregir dichos fallos de seguridad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *