Home > Curiosidades > Invento de Sony convierte cualquier superficie en pantalla interactiva

Invento de Sony convierte cualquier superficie en pantalla interactiva


Sony dispone como casi toda empresa de renombre en el mundo un espacio para que sus empleados puedan materializar las ideas que llevan en su cabeza. Así, en la última jornada se ha podido conocer una de las más innovadoras y atractivas que se hayan visto de los japoneses: “Interactive Tabletop“.

sony-projector

“Interactive Tabletop” es un proyecto que tiene como objetivo transformar cualquier superficie plana en un dispositivo táctil con el que se pueda interactuar de distintas maneras. La clave se encuentra en un equipo conformado por un grupo de sensores de profundidad y movimiento que pueden darle seguimiento a los objetos colocados en una mesa.

Asimismo, también es viable proyectar imágenes que complementen las acciones que se están realizado, algo que se acerca al concepto de realidad aumentada pero sin necesitar ni gafas ni guantes especiales. Además, sus responsables aseguran que pueden interactuar con cualquier objeto sin necesidad de una programación previa, pues el software los identifica instantáneamente.

Tal como lo muestra el video, al programar una experiencia especial en base al libro de Alicia en el País de las Maravillas, se pueden arrastrar ilustraciones hacia una parte vacía de la mesa, con animaciones especiales que suman a la clásica historia, e incluso, las oraciones del texto pueden “salir hacia afuera” del papel.

Vale recalcar que se trata de un dispositivo en pleno desarrollo que advierte el inmenso potencial de esta tecnología en diversas disciplinas de cara al futuro, ya sean como métodos de lectura interactiva, adiciones a los videojuegos o formas más atractivas en el plano de la educación. Será cuestión de seguir de cerca su avance.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *