Home > Novedades > Internet ya no es cosa de jóvenes

Internet ya no es cosa de jóvenes


 

Según un estudio elaborado por el Pew Research Center, que publica el portal Social BlaBla, el número de internautas mayores a 65 años se ha triplicado en los últimos cuatro años. En 2009, este segmento representaba el 13% en el mundo, mientras que ahora supera el 43%.

Y es que los adultos cada día se sumergen más en el ciber espacio. La empresa consultora, reveló que 6 de cada 10 usuarios en Estados Unidos entre los 50 y 64 años es usuario activo de las redes sociales.

 El 89% de los usuarios entre 18 y 29 años hacen uso de ella versus  el 78% de personas entre 30 y 49 años. En  promedio, entonces, el 72% de los adultos hace uso de las redes sociales. Es una cifra impresionante, pues en el 2005 el uso no llegaba al 10%.

Sin embargo, el microblogging sigue siendo alternativa juvenil: el 30% de sus usuarios de Twitter está en edades, actualmente, entre 18 y 29 años. En sólo tres años, ha pasado de ser usado por el 9% de los internautas hasta llegar al 18%, es decir, el doble, lo que supone un crecimiento importante.

Con información extraída de trecebits.com

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *