Home > Información > La ONU declara Internet como un Derecho Humano

La ONU declara Internet como un Derecho Humano


Según Wikipedia, “los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.” Teniendo en cuenta esta parte de la “definición” de derechos humanos, resulta bastante oportuna la declaración por parte de la ONU de Internet como un Derecho Humano inalienable, más que nada por la parte de “crear una relación integrada entre las personas”.

Realmente se trata de un hecho sin precedentes, que lleva consigo un mensaje muy claro para todos los gobernantes de este Mundo: garantizar el acceso a Internet a todos y cada uno de sus ciudadanos. Del mismo modo, seguramente también alimentará el discurso de los que luchan contra la censura en la red, sobre todo en algunos países orientales.

Según voces del organismo, la web expande la capacidad del individuo para disfrutar de su libertad de opinión y expresión, lo que a la vez posibilita el cumplimiento de otros derechos humanos.

“Internet estimula el desarrollo económico, político y social, además contribuye al progreso de la humanidad como un conjunto.”

Por otra parte también es muy especial el contexto en el que se dio el anuncio, teniendo en cuenta que durante el corriente año la web tuvo un rol protagónico en asuntos políticos y humanos. De esta manera, gracias a Internet pudimos conocer muchos movimientos populares “desde adentro”, como lo son en la actualidad las acampadas de los indignados en España a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

Se trata, realmente, de una declaración histórica. Y vos, ¿qué opinás de la declaración de Internet como un Derecho Humano por parte de la ONU?

Vía: RedUsers

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *