Home > Google > Android > Intel y AMD apuestan por integrar Android con Windows

Intel y AMD apuestan por integrar Android con Windows


BlueStacks-and-AMD

Una de las conferencias más importantes de la primera jornada oficial del CES de Las Vegas ha sido la brindada por Intel, quien entre tantas novedades y lanzamientos, anunció la fabricación de un procesador capaz de ejecutar tanto Android como Windows con solo apretar un botón y cambiar en cuestión de segundos. Otro que se ha sumado a la tendencia, aunque con leves modificaciones en su propuesta, es AMD.

A diferencia de Intel, que entre procesador del tamaño de un tarjeta SD con potencia de una PC Pentium, la desaparición de la suite de seguridad McAfee y el estreno de gadget tecnológicos estéticos como relojes y pulseras inteligentes, anunció la realización de un procesador dual capaz de incluir al SO móvil de Google en ordenadores de escritorio, AMD también presentó su propia iniciativa.

La clave en su estrategia está en su alianza con Bluestacks firmada hace varios meses atrás, quien a partir de ahora dejará de ser un simple programa que intenta ejecutar aplicaciones Android en cualquier PC para ofrecerlas de manera integrada dentro del entorno Windows.

En esta ocasión, la ejecución nativa de las aplicaciones Android en un procesador ARM se integraría dentro del propio microprocesador. Esto sin dudas significará una evolución significativa en las posibilidades de disfrutar de muchas alternativas del SO móvil desde cualquier dispositivo y en forma estable, principalmente cuando en notebooks la práctica actual trae problemas de rendimiento y de autonomía.

“Hacer esto de manera correcta es muy difícil, hay muchas formas de hacerlo mal, y creo que las hemos hecho todas sistemáticamente”, aseguró Rosen Sharma, CEO de BlueStacks, de forma simpática. Habrá que observar en funcionamiento esta interesante intención.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *