Home > Información > Intel trabaja en deshacerse de ventiladores y cargadores en portátiles

Intel trabaja en deshacerse de ventiladores y cargadores en portátiles


Intel

La popular empresa presentó un procesador que permitirá a fabricantes prescindir del ventilador en algunos equipos 2 en 1, como así también aseguró que está llevando adelante pruebas para equipar con carga inalámbrica a notebooks y tablets.

En la última feria centrada en este mercado llevada a cabo en Taiwan, y bajo el nombre de Computex, Intel mostró el primer diseño de una computadora 2 en 1 equipada con un chip de 14 nanómetros y sin ventilador, algo que sin dudas significa una importante evolución en este tipo de dispositivos.

El equipo presentado fue la Asus Transformer Book T300 Chi, cuyas especificaciones muestran una pantalla de 12,5 pulgadas, con 7,2 mm de espesor y teclado desmontable. Asimismo, cuenta con un peso de 670 gramos y su diseño está basado en los primeros procesadores de la próxima generación de Broadwell de 14 nm de Intel, fabricados específicamente para dispositivos 2 en 1 y con llegada al mercado durante este 2014.

Bajo el nombre de Intel Core M, la ventaja sobresaliente de este nuevo chip es que la mayoría de los dispositivos que lo utilicen no tendrán ventilador y además permitirá desarrollar tabletas con gran velocidad, como así también laptops de muy pequeño grosor.

Con respecto a la carga inalámbrica, la empresa dio una demostración inicial y pidió a la comunidad de la tecnología que se una a la Alianza por la Energía Inalámbrica (A4WP, por sus siglas en inglés) para conseguir de manera conjunto el objetivo de librar a los dispositivos de sus cables para cargarse.

A diferencia de los cargadores actuales, quienes utilizan el estándar de A4WP pueden recargar múltiples equipos al mismo tiempo gracias al uso de resonancia magnética para ampliar el alcance de la carga a grandes superficies. De esta manera, con colocar un teléfono, Tablet, notebook y más en una misma mesa, todos se cargan en simultáneo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *