Home > Novedades > Intel recortará 12 mil puestos de trabajo

Intel recortará 12 mil puestos de trabajo


Los cambios en las tendencias tecnológicas llevan a las empresas a constantes cambios y nuevos rumbos en su ruta con el objetivo de no perder la posición que han ganado con el paso de los años, por lo que por estos meses son cada vez más comunes las noticias sobre recortes de puestos de trabajo, tal es el caso de Intel.

Intel es una de las empresas tecnológicas con mayor número de empleados a nivel mundial, y si bien sus recientes resultados financieros del primer trimestre de 2016 le imponen un presente positivo con beneficios neto de 2.600 millones de dólares, un 30% más que lo conseguido hace un año, sus responsables no quieren perder el tiempo (y recursos) en categorías sobre las que no pueden sacar el máximo provecho.

Así, ya se confirmó oficialmente el inicio de un proceso de reestructuración que tendrá como consecuencia el despido de nada menos que 12.000 trabajadores. El mismo CEO de la firma, Brian Krzanich, ha enviado un correo electrónico a todos los empleados anunciándoles los planes de recortar un 11% la plantilla actual.

Los despidos no serán todos inmediatos, pues se espera que el proceso esté completo a mediados de 2017, aunque sí se indica que la reducción de la nómina se basará tanto en retiros voluntarios como involuntarios que serán anunciados en un plazo no mayor a los 60 días. Así, los esfuerzos seguirán dentro del mercado de PC pero en otras cuestiones como servicios en la nube, dispositivos móviles y centrales de datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *