Home > Información > Intel adelanta la octava generación de procesadores

Intel adelanta la octava generación de procesadores


Cuando un fabricante tiene demasiado liderazgo en el mercado sobre sus competidores puede ser un peligro, y es que sus responsables pueden animarse a innovar menos con la confianza de que igual serán elegidos. Al parecer esto es lo que sucedería en los meses siguientes con la octava generación de procesadores Intel.

intel-coffee-lake-8th-generation

Mientras la opinión de muchos usuarios es que los actuales procesadores Intel Kaby Lake podrían haber sido mucho mejores, entre junio y finales de año se espera la llegada de la nueva generación de procesadores que responderían al nombre deCoffee Lake”.

Más allá de la lógica revolución anual, ya se conocen algunos datos de lo que se podría apreciar, tales como un mismo proceso de fabricación basado en tecnología de 14nm. Además, un Core i7 de la octava generación conseguiría un 15% más de potencia en comparación con el actual Kaby Lake, es decir lo mismo que logran estos últimos con los anteriores Skylake.

Eso sí, se indica que Intel también está trabajando en una serie de procesadores llamados “Cannonlake” que deberían tener sus primeros resultados para antes de terminar este 2017. Inicialmente llegarían en ordenadores con formato portátil y saltarían a una tecnología de fabricación de 10nm que mejorarían mucho más en eficiencia, velocidad y potencia.

En definitiva, los usuarios tendrán que aguardar al menos un año más para comenzar a salir del sentimiento de estancamiento que se aprecia en esta generación. Y sí, aunque Intel haga mejor las cosas, también comparte culpas junto a AMD.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *