Home > Google > Integración de Gmail con Google +

Integración de Gmail con Google +


Mucha gente se preguntaba por qué motivo la nueva red social del momento, Google +, estaba teniendo una expansión tan lenta, y el gigante de Internet tiene respuestas al respecto: se quedaron sin espacio en los servidores dedicados de Google + porque hubo una demanda gigante por parte de los usuarios y muchísimo contenido generado por la propia red. La novedad es que se podrá integrar con Gmail, y suena interesante.

Antes de entrar de lleno en la integración de Gmail en Google +, creo que vale la pena aclarar que Vic Gundotra fue quien informó a los servidores que estaban sobrecargados por la cantidad de tráfico que había en la red. “Por unos 80 minutos nos quedamos sin espacio en el disco del servicio que realiza el seguimiento de las notificaciones. Por lo tanto nuestro sistema siguió intentando el envío de notificaciones y otra vez”, fueron sus palabras.

Y los usuarios de la red social recibieron una ola de mails repetidos (se habrán dado cuenta, supongo), cosa que se puede calificar como el gran fallo grande de Google +, aunque el vicepresidente de la empresa pedió disculpas a toda la gente.

Pero hoy, además de que hayan admitido el grave error, quisieron recompensarse con los usuarios e informaron que están trabajando mucho para obtener mejoras en la red, que van a hacerse notar durante el transcurso de esta semana. Es lógico que la gente ha enviado comentarios positivos y negativos con respecto a la red social, pero el objetivo de Google + es facilitarle al usuario un servicio agradable de usar, y seguramente lo lograrán.

Pero vamos al grano. Lo sorprendente es que va a existir integración de Gmail con Google +, y no es un dato menor, teniendo en cuenta que muchos usuarios tienen una cantidad importante de contactos en el servicio de correo electrónico. El director de ingeniería del sector “correo electrónico” señaló que están trabajando en la integración de ambos productos, y seguramente los usuarios crean que es una buena novedad.

Pero hay que admitir que, como siempre, Google tomó una decisión inteligente. Está claro que si cometen un error con Gmail, que es mucho más utilizado que Google +, los usuarios se fastidiarán bastante. Entonces mañana los usuarios están invitados a formar ideas a través de unas preguntas que realiza Mark Striebeck.

  • ¿Qué características de Gmail crees que es más fácil hacer interactuar en Google+?
  • ¿Como integrarían las funciones de Google+ en Gmail?
  • ¿Como integrarían los conceptos sociales de Google+ en Gmail para mejorar la experiencia social propia del correo electrónico?

Abarcan muchos datos y, a pesar de no ser concretas, deja en claro que Google quiere llevarse bien con su usuario. Además, con la cantidad de fallos que tuvieron con el lanzamiento de Buzz, seguramente se habrán dado cuenta que es importante saber qué opina la gente antes de tomar decisiones apresuradas. Es probable que la integración de Gmail con Google + sea un acierto, pero habrá que ver qué deciden los usuarios mañana.

Vía | Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *