Home > Redes Sociales > Facebook > Instant Articles, la novedad que se viene en Facebook

Instant Articles, la novedad que se viene en Facebook


Es sabido que Facebook es una de los medios más importantes en la actualidad para que los sitios web puedan dar a conocer sus publicaciones a través de enlaces y que los usuarios se enteren al instante de las novedades. Sin embargo, en Facebook no están conformes con la experiencia que le ofrece este método a sus usuarios en plataformas móviles, por lo que preparan un apartado llamado Instant Articles.

Facebook

Estrictamente la problemática que encuentra Facebook en los enlaces a sitios web corresponden a la necesidad de pulsar sobre un link que abra el navegador y cargue la página correspondiente, algo que a veces puede tardar bastante tiempo si esta no está bien optimizada. Así, las fuentes del diario The Wall Street Journal aseguran que la red social comenzaría a alojar los artículos completos de algunos medios en sus servidores.

Instant Articles comenzó a rumorearse desde marzo, aunque todavía no se sabían más detalles que su objetivo de reducir el tiempo de cargas en móviles para acceder a las noticias. Ahora, por ejemplo ya se sabe que sitios como Buzzfeed, The New York Times y National Geographic serán los primeros en apoyar la inciaitiva.

Como lógicamente a los medios no les conviene perder visitas en sus sitios, la solución de Facebook consta de ofrecerles el 100% de los beneficios generados por los anuncios publicitarios que se incluyen en los artículos web. Así, a pesar de gastar dinero en la estrategia de alojar los artículos en sus servidores, Zuckerberg y compañía saben que al lograr una buena experiencia los usuarios pasarán más tiempo dentro de la red social, algo que a larga también les genera beneficios económicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *