Home > Redes Sociales > Instagram suma opciones automáticas de bloqueos de mensajes

Instagram suma opciones automáticas de bloqueos de mensajes


Aunque las redes sociales son una herramienta fundamental de artistas, deportistas y demás personalidades famosas en todo el mundo, es cierto también que estos son los más propensos a sufrir todo tipo de ataques y agravios por usuarios desconocidos a los que generalmente se los catalogan como “Trolls”. Ante ello, Instagram ya ha puesto en marcha una solución.

Taylor Swift

En base a una campaña de “trolleo” a la que se ha visto perjudicada la cantante Taylor Swift en los últimos días, luego de que su ex-novio la acusara en Twitter de escribir una canción acerca de él y que muchos usuarios comentaran en sus publicaciones con todo tipo contenidos groseros o molestos.

Respecto al altercado, Instagram salió en favor de la cantante y borró todos estos comentarios, aunque eso también le ha terminado de convencer que era necesario implementar una función automática que no requiera de la intervención manual de los programadores de la red social en cada ocasión.

Así, por el momento ya hay algunas personas famosas como Kim Kardashian o Beyoncé que tienen acceso a esta función en fase de prueba que consiste en prevenir de manera automática cualquier tipo de mensajes que fácilmente se reconocen como insultantes.

Si bien no hay demasiados detalles de su funcionamiento, si se sabe que los usuarios pueden reportar frases y palabras agresoras para que el sistema analice cada comentario que se publique y bloquee aquellos en los que hay coincidencias. Por ejemplo, Swift se hubiera ahorrado cientos de mensajes en cadena que incluían un emoticono de una serpiente.

“Siempre estamos buscando la manera de que las personas tengan una experiencia positiva con los comentarios en Instagram. Estamos centrados en proporcionar herramientas para mejorar las cuentas con los hilos de comentarios más prolíficos. Utilizaremos esto como una experiencia y un aprendizaje para seguir mejorando”, han expresado al respecto los responsables de la red social.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *