Home > Redes Sociales > Instagram se aproxima a streaming en directo

Instagram se aproxima a streaming en directo


Instagram atraviesa un buen momento como red social desde hace varios años, aunque ello no significa que no se preocupe por el avance de otras plataformas hasta el punto de tomar algunas de sus mejores funciones e incluirlas en su servicio. En este caso, todo apunta a que las transmisiones en directo podrían llegar en poco tiempo.

Instagram-Live-Video

Según lo que ha publicado el medio especializado The Verge, Instagram se encontraría por estos días realizando algunas pruebas con el objetivo de analizar la posibilidad de realizar streaming a través de su aplicación para móviles, es decir, algo similar a lo que ya ofrece Periscope o Facebook Live.

Vale recordar que hace poco tiempo llegó Instagram Stories, otra de sus últimas novedades de la red social que no tuvo problemas en tomar la esencia de su competidor Snapchat.

En este caso, en la pestaña “Explora” se podría observar en un futuro algunos eventos en directo de determinados usuarios, mostrando el mismo formato de las Stories pero con la etiqueta “Live” (En Directo) colocada sobre la parte inferior de la publicación.

Por el momento se desconocen elementos que podría darle un toque distinto al resto de opciones, tales como la duración máxima de este streaming, si será accesible para todos sus usuarios, si dejará espacio para realizar comentarios en directo, etcétera.

No se sabe cuándo llegará oficialmente esta función, aunque generalmente los adelantos de Instragram en fase beta no suelen tardar demasiado en llegar a todos los usuarios. Eso sí, se estima que los primeros en acceder a la posibilidad serían los “famosos”, o sea quienes poseen cuentas verificadas y una gran cantidad de usuarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *