Home > Google > Android > Instagram permite subir imágenes de varios tamaños

Instagram permite subir imágenes de varios tamaños


En la última jornada, Instagram acaba de presentar una nueva característica en su plataforma principal que bien puede considerarse como algo intrascendente, aunque también puede facilitarle la experiencia a quienes son más fanáticos de publicar sus fotografías a cada instante. Se trata de la posibilidad de subir imágenes de varios tamaños y proporciones, algo que hasta el momento era nativamente imposible.

Instagram

Según los responsables de la red social, hasta el momento cuatro de cada cinco fotografías que se suben al servicio son de un tamaño diferente a la proporción 1:1 (cuadrada) que Instagram obligaba a transformar a la hora de publicarlas en el perfil del usuario. Así, no quedaban más opciones que editarlas con alguna otra aplicación externas o adicionarles marcos de color blanco o negro para que la captura original no se viera perjudicada.

Así, ahora cada usuario podrá optar por la proporción de la imagen al tomar la fotografía o seleccionarla desde la galería de imágenes de su teléfono. Para ello, será necesario pulsar sobre el botón con el símbolo de dos flechas que están expandiéndose.

Vale destacar que el cambio se observará al elegir una foto en pantalla completa, aunque no se notará en el perfil del usuario, pues se seguirá manteniendo el diseño de cuadrículas de imágenes tal como hasta ahora. Así, las imágenes verticales u horizontales se ampliarán ligeramente para no sobrepasar los márgenes en este apartado.

Para acceder a la novedad es necesario tener instalada en el teléfono la versión 7.5 de Instagram para sistema operativo iOS o Android.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *