Home > Curiosidades > Instagram paga 10 mil dólares a hacker de 10 años

Instagram paga 10 mil dólares a hacker de 10 años


Muchas personas aseguran que los niños de hoy llegan con un mayor nivel de inteligencia y comprensión de temáticas más avanzadas en comparación con las antiguas generaciones. La clave parece estar en el avance de la tecnología y su interacción con ella, tal es así que un joven de solo 10 años ha sido premiado por Instagram al encontrar un fallo de seguridad.

facebook-instagram

El nombre del niño es Jani Finn, considerado como un hacker finlandés que, lejos de caer en acciones ilegales desde la temprana edad, ha ayudado a la red social Instagram a conocer la presencia de un importante agujero de seguridad. A contraparte, la plataforma perteneciente a Facebook le ha dado una merecida compensación de 10 mil dólares.

Con esta situación, Finn se convierte en la persona más joven en ingresar dentro del programa de recompensas de Facebook, la cual ya ha otorgado 4.3 millones de dólares entre 800 personas. Incluso, sorprende que por su edad ha trabajado dentro de una red social en la que está incumpliendo sus normas y condiciones de uso.

Respecto al fallo, se ha conseguido acceder externamente al código en los servidores de Instagram con la posibilidad de ejecutar comandos para eliminar comentarios de la red social de fotografías y vídeos. Con ello hasta se podrían haber borrado publicaciones de usuarios famosos o virales sin el consentimiento de los responsables.

En una entrevista brindada al respecto, este hacker asegura que tiene intención de unirse a la industria de la seguridad en un futuro, aunque por ahora solo quiere disfrutar de su premio con una bicicleta nueva y disfrutar de asistir a encuentros de fútbol.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *