Home > Multimedia > Música > Instagram llega a 500 millones de usuarios y Spotify a 100 millones

Instagram llega a 500 millones de usuarios y Spotify a 100 millones


En las últimas horas dos de los servicios más populares y utilizados del momento han aprovechado la ocasión para arrojar cifras oficiales que demuestran su crecimiento constante en los últimos meses. Instagram asegura tener 500 millones de usuarios activos por mes, mientras que Spotify hace lo propio con 100 millones.

instagram-spotify-logos

En el caso de la red de fotografías y videos, los números sorprenden por su veloz crecimiento, ya que se han duplicado los usuarios en solo dos años y aumentado en 100 millones desde septiembre hasta la fecha. Asimismo, se indica que son 300 millones de usuarios lo que ingresan diariamente a la plataforma con un promedio de permanencia de 21 minutos.

Por último, la red perteneciente a Facebook indica que en cada jornada se alcanza un promedio de 95 millones de fotos y videos compartidos, a la vez que se generan 4.200 millones de “me gusta”. Además, el 80% de sus usuarios se encuentra residiendo fuera de los Estados Unidos.

En el caso del streaming musical Spotify, los 100 millones de usuarios lo pone claramente en la cima del mercado, aunque se debe hacer hincapié en que su formato incluye tanto usuarios gratuitos como aquellos suscriptos mensualmente que pagan una tarifa para evitar publicidad y descargar contenidos offline.

Así, aunque se indica que son solo 30 millones de usuarios activos de pago los que tiene Spotify, termina siendo más del doble de los que hoy ya posee Apple Music (13 millones) y mucho más de los 3 millones anunciados hace unos meses por Tidal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *