Home > Redes Sociales > Facebook > Instagram suma otra función efímera de Snapchat

Instagram suma otra función efímera de Snapchat


Cuidado Snapchat que Facebook te ha puesto en la mira y parece estar decidido a tomar más que simples inspiraciones a la hora de mejorar sus propias plataformas. En esta ocasión, Instagram se ha actualizado con la inclusión de mensajes con contenido multimedia que desaparecen tras ser visualizados dos veces.

Instagram

 

Una vez que los usuarios instalen la última actualización de la aplicación de Instagram, al acceder a la sección de mensajes directos dentro de la red social se puede encontrar la función representada mediante un icono con forma de avión de papel.

Por otra parte, al pulsar sobre el icono en forma de cámara de color azul representada tanto en la lista de conversaciones, como dentro de una misma conversación, se activa automática la cámara del móvil con la elección para grabar un vídeo, tomar una fotografía, crear un boomerang o un vídeo sin manos. Una vez listo, se puede enviar directamente a Instagram o almacenarlo internamente.

Cuando el mensaje haya sido enviado, el destinatario puede visualizar la foto de perfil y nombre rodeado de un círculo azul, así como el tiempo transcurrido desde que dicho contenido fue enviado. Como lo dice el mismo título de la noticia, se tratan de publicaciones multimedia que son efímeras, por lo que se pueden visualizar solo dos veces antes de desaparecer para siempre.

Finalmente, como si no fuera suficiente para asemejarse a Snapchat, también la App es capaz de notificar al creador del contenido quien le ha realizado una captura de pantalla con el teléfono a dicha foto o vídeo, e incluso informarle cuando la contraparte ha visualizado el mensaje dos veces.

En definitiva, aunque a priori la idea puede ser útil para Instagram, quedará de ahora en más determinar la atención y originalidad en su uso que pueda darle la comunidad. A ti ¿Qué te parece esta función?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *