Así como Facebook ya está dando sus primeros pasos dentro del envío de dinero desde su chat a través de Paypal, Instagram tampoco quiere quedarse afuera del mercado comercial. Para ello, ha estrenado una función en la que los usuarios tendrán más facilidades a la hora de acceder a la compra de productos.
Básicamente la novedad radica en una nueva opción en la propia red social donde los usuarios podrán comprar aquellos productos que vean en publicaciones de Instagram que les parezcan interesantes.
En cuanto al funcionamiento, las distintas marcas involucradas tendrá la opción de incluir sobre las imágenes la frase “toca para ver los productos”, la cual es una acción que mostrará etiquetas con el nombre y precio de los productos que estén presentes en la imagen publicada. Una vez que se pulse sobre el mismo se podrá ver dicho producto de forma individual, mientras que dos pulsaciones llevarán directamente a la tienda online de la empresa para realizar la transacción.
En cuanto a Instagram, no se trata de un agregado para conseguir un porcentaje de las ventas que su plataforma facilite, sino que simplemente quiere llamar la atención de más marcas y empresas que realicen mayores inversiones publicitarias y tengan una actividad constante en sus perfiles de Instagram.
Por último, se menciona que Instagram también estaría trabajando en quedará con añadir a futuro una opción para guardar los productos y comprarlos en otro momento. Por ahora, el sistema está en fase de pruebas para la App de iOS con 20 tiendas de Estados Unidos haciendo sus primeras ventas en esta modalidad.