Home > Redes Sociales > Instagram agrega medidas contra la desnudez y acoso

Instagram agrega medidas contra la desnudez y acoso


La red social fotográfica ha publicado en los últimos días una extensa adición a sus medidas de uso que indica una prohibición a la publicaciones de contenidos con desnudez de personas o cuestiones que puedan generar acoso en contra de sus usuarios.

Instagram

“Antes pedíamos a los usuarios que no hicieran nada malo; ahora adoptamos una posición activa para evitar acoso online y bullying”, indicó la directora de Políticas Públicas de Instagram Nicky Jackson Colaco en una entrevista realizada al prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal.

Este cambio activo de Instagram se consolida después de un largo tiempo de que haya sido adquirido a manos de Facebook pero en un momento donde la expansión de la plataforma necesita de reglamentar detalladamente las condiciones de uso. Vale recordar que se trata de una de las redes sociales de mayores crecimiento al pasar de 30 millones de usuarios a más de 300 millones.

Asimismo, vale destacar cómo en los últimos meses han llegado a Instagram una extensa cantidad de perfiles de mujeres que se han ganado una gran masa de usuarios a través de la publicación de imágenes que pasan la línea de lo sugerente o lo sexy.

A continuación, un extracto de las nuevas reglas de Instagram con sus respectivas exclusiones:

Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por varios motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos. No obstante, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas.

A la gente le gusta compartir fotos o videos de sus hijos. Por razones de seguridad, es posible que en determinadas ocasiones retiremos imágenes que muestren niños total o parcialmente desnudos. Aunque este contenido se comparta con buena intención, otras personas podrían utilizarlo de modo imprevisto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *