Home > Curiosidades > Inglaterra: las cabinas telefónicas se adaptan a la nueva era

Inglaterra: las cabinas telefónicas se adaptan a la nueva era


Solarbox

En muchos países la disponibilidad de cabinas telefónicas ha quedado en desuso gracias a la constante adopción de los teléfonos móviles por parte de personas de todas las edades. Sin embargo, en territorios con mucha cultura como Inglaterra se ha encontrado una manera de mantener estas construcciones pero adoptándolas con funciones propias del 2014.

El nombre de la nuevas cabinas se denominan Solarbox y la primera fue inaugurada en Tottenham Court Road, uno de los puntos más concurridos de la capital británica. En este caso no solo se abandona el clásico color rojo por el verde, sino también se hace uso de la energía solar para funcionar y permiten recargar un teléfono.

Así, las cabinas poseen en su interior cuatro tomas eléctricas que permiten recargar gratuitamente un teléfono o una tablet. Ello lo logra gracias a los paneles solares que posee integrados para almacenar energía en una batería, por lo que los usuarios pueden ingresar a recargar su batería sin importar el horario del día.

Las clásicas cabinas rojas que formaron parte de la pintoresca imagen británica fueron diseñadas en 1936 para el jubileo de la coronación de Jorge V y son parte del patrimonio nacional, al igual que los autobuses rojos de dos pisos o los taxis negros.

Las mismas dejaron de fabricarse en 1968, y desde 70 mil unidades disponibles en aquella época fueron cayendo en desuso hasta el punto que hoy muchas se encuentran empapeladas con anuncios de prostitución o son usadas como urinarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *