Home > Google > Android > Informan de un malware que completa los Captcha automáticamente

Informan de un malware que completa los Captcha automáticamente


captcha

Los Captcha, esos famosos códigos que todos los usuarios deben detestar porque muchas veces es difícil comprenderlos pero que son más que útiles a la hora de tu protección.

Estos códigos sirven para confirmar que quien está del otro lado del ordenador es verdaderamente una persona intentando acceder a un sitio y no un software generando spam.

Sin embargo, ha llegado el día que han descubierto un troyano capaz de engañar estos códigos simulando ser una persona intentando acceder a un sitio. El mismo es conocido bajo el nombre de Podec y fue reportado por la gente de Kapersky.

El malware ataca a través de los dispositivos con Android utilizando diferentes enlaces de versiones piratas de la versión Pocked Edition de Minecraft.

Un grupo de analistas de Kapersky informó lo siguiente: “Las herramientas de ingeniería social utilizadas en su distribución, el protector de calidad comercial para ocultar el malware y el complicado proceso de extorción para superar la prueba de Captcha hacen sospechar que este troyano fue diseñado por un equipo de desarrolladores de Android especializados en fraude y monetización ilegal”.

¿Qué es lo que Podec hace? Una vez vulnerado el código Captcha,  suscribe al usuario en servicios de cobros adicionales generando gastos no previstos en el titular de la cuenta.

Hasta el momento sólo se ha localizado este malware en la red social rusa VKontakte, sin embargo la gente de Kapersky afirma que el virus se encuentra en crecimiento y añadiendo nuevas características que lo pueden hacer más peligroso.

Por el momento, la mejor prevención que se puede obtener es evitar descargar aplicaciones fuera de las tiendas de descarga oficiales y hacerlos únicamente a través de la Play Store.

Fuente: Zdnet

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *