Home > Herramientas online > Infografía: tecnología y educación

Infografía: tecnología y educación


Momento de interiorizarnos en un mundo tan importante como el de la educación: la formación de millones de niños y jóvenes para luego insertarse en la sociedad de alguna manera u otra, ya sea mediante una profesión y una necesidad en algún puesto de trabajo o de otra, siempre hay maneras de ser útiles mediante educación. Pero hoy lo relacionaremos con la tecnología. Claro, no puede ser más que en una infografía.

Primer detalle a tener en cuenta (excelente, obviamente): la infografía está en español. Y muestra, para todos aquellos que tienen 24, 25 años o más, aquellas maneras “a la antigua” en las cuales se educaba y como, a medida que han pasado los años, podemos decir que hoy día se realizan aplicaciones para educar, o ayudar al profesor a enseñar, algo impensado.

Antes, el librito, hoy, la PC. Otra de las cuestiones importantes es el “contenido web” que ha reemplazado a las viejas y polvorientas enciclopedias, sin contar, ni hablar, de la cantidad de recursos educativos que internet nos brinda. Juegos, ejercicios, maneras de enseñar, incluso usar la PC en el aula, algo que en Argentina de a poco se va imponiendo mediante planes estatales.

Siempre y cuando haya concientización, la tecnología será la clave en la educación. Nada de distracciones, y al mismo tiempo orientar esas distracciones a la educación. Un ejercicio muy común que se utiliza es el realizar problemas y las respuestas a esos problemas serán enviadas por SMS. Y en la infografía, podrás saber más:

Vía: Wwwhatsnew

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *