Home > Google > Infografía: el fenómeno Google en números

Infografía: el fenómeno Google en números


¿Quién no tiene como página de inicio a Google? ¿Quién no entra al menos una o dos veces al día a buscar cualquier cosa que se le pregunta? El gigante de las búsquedas es, al menos en lo que a mí respecta, mi principal recurso a la hora de realizar búsquedas relacionadas a cualquier temática.

Pero lo que hasta ahora desconocía de Google son algunos de sus números, que son un buen patrón para darnos cuenta lo que la empresa representa a nivel Mundial. Por eso a continuación, presentaré una infografía que incluye buena parte de esos datos y otros también muy importantes, que detallaré después de la imágen.

La cantidad de páginas vistas promedio por usuario es un poco más de siete, y se realizan casi ochenta y ocho millones de búsquedas mensuales en todo el Mundo, lo cual representa un ochenta y cinco por ciento de las búsquedas totales. A diario unas seiscientas veinte millones de personas visitan el sitio, cifra que lo convierte en el más visitado del Planeta.

En 2009, el año en que más beneficios se obtuvieron, la empresa generó más de seis mil quinientos millones de dólares en ganancias, de los cuales un noventa y siete por ciento llegaron a través de publicidad.

En lo que respecta a las personas, Google aglutina casi veinte mil empleados a lo largo del globo, a los que se les da el veinte por ciento de su tiempo de trabajo para desarrollar ideas propias, que representan la mitad del total de los productos de la compañía.

Por otra parte, el cuarenta y cinco por ciento de esos servicios están aún en fase beta. Entre ellos se destacan YouTube, por el que Google pagó más de un billón y medio de dólares, Android, que ya cuenta con más de sesenta mil aplicaciones, y Blogger, el servicio para blogs más estable en la web en el que se escriben doscientas setenta mil palabras por minuto.

Realmente se trata de un excelente análisis, con algunos números realmente sorpresivos. Espero que les haya gustado la información tanto como a mí escribirla y analizarla un poco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *