Home > Curiosidades > India y Rusia prohíben las “Selfies”

India y Rusia prohíben las “Selfies”


Aunque parezca un chiste o una decisión descabellada, los gobiernos de países como Rusia o India ya son los primeros en encabezar una política de prohibición de captura de “selfies” o autofotos en sus principales lugares públicos para evitar riesgos de seguridad que han surgido de la desatención de las personas.

Lógicamente la acción de tomar una foto no genera daños por sí misma, aunque sí la necesidad de conseguir una gran imagen llevar a usuarios a resbalarse en lugares peligrosos o a no prestar atención al entorno que los rodea. Así, en Rusia ya se han registrado 10 muertos y unos 100 heridos que llevan a las autoridades a distribuir carteles de prohibición en las zonas de más riesgo y distribuirlo también en formato PDF a lo largo de la web.

En el caso de India, un total de 16 zonas a lo largo de la ciudad de Bombay ya han sido seleccionadas por la policía para prohibir esta misma acción. Todas ellas se encuentran relacionadas con algún tipo de accidente ocurrido allí previamente y comprenden desde puntos específicos de la costa hasta monumentos.

Vale recordar que la India es el país en todo el mundo donde las “selfies” producen más cantidad de hechos mortales, pues suma 19 de las 49 muertes registradas en los medios desde 2014 hasta la fecha. La última se dio justamente el mes pasado cuando un estudiante de 18 años cayó desde una roca a una presa, ahogándose en ella y también la mujer que intentó salvarlo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *