Home > Curiosidades > India saca a la venta un “iPad” por 35 dólares

India saca a la venta un “iPad” por 35 dólares


Tablet mas barata del MundoComo bien dice el título, en India desarrollaron una tableta que saldrá a la venta por tan sólo 35 dólares. Claro, no se trata del verdadero iPad, cuyos precios en Argentina multiplican varias veces al mismo. Sin embargo, a su favor podemos señalar que es multitáctil, usa energía solar y tiene la posibilidad de realizar videoconferencias además de, claro, ser la más barata del Mundo.

El nuevo dispositivo, diseñado por los mejores ingenieros en sistemas indios y destinado para uso de sus estudiantes, fue presentado este jueves por el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de la India. También dijo, refiriéndose al nuevo gadget:

“Hemos alcanzado un nivel (de desarrollo) tal hoy en día que una placa madre, un chip, un procesador, la conectividad, todos juntos cuestan alrededor de US$35, incluyendo una memoria, una pantalla, todo”

La tablet es sin dudas la más barata del mundo y cuesta más o menos diecisiete veces menos que un iPad original, cuyo precio ronda los seiscientos dólares en el mercado. Utiliza Linux, tiene 2 GB de memoria RAM y no viene con disco duro, aunque sí cuenta con conexión USB, por lo que se le puede añadir un disco rígido externo tranquilamente.

Diseñada para el fácil acceso de estudiantes universitarios en zonas rurales, la tableta pesa 400 gramos y tiene una pantalla de 7 pulgadas. Además, funciona con energía solar y consume solamente 2 Watts.

Los planes en India son introducir la tableta a principios de 2011 y, teniendo en cuenta la producción masiva, se espera que el precio del dispositivo baje hasta ¡diez dólares! Por otra parte, el gobierno indio decidió subsidiar la mitad del costo, en beneficio de las instituciones educativas.

Vale la pena aclarar que este proyecto forma parte de una mayor iniciativa que ya se está llevando a cabo en el país asiático, cuyo objetivo es extender la banda ancha a veinticinco mil escuelas y quinientas universidades del país. ¿Me mandarán una a Argentina? 😛

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


3 thoughts on “India saca a la venta un “iPad” por 35 dólares

  1. Pingback: Tweets that mention India saca a la venta un “iPad” por 35 dólares -- Topsy.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *