Home > Apps > Incinerator, app para el borrado seguro de archivos en Mac

Incinerator, app para el borrado seguro de archivos en Mac


 

Es globalmente sabido que el borrado tradicional de archivos en una computadora no siempre es efectivo. Incluso eliminar los ficheros de la Papelera no es un proceso 100% confiable, por lo que se pueden generar inconvenientes cuando se trabaja con material sensible en computadoras de uso compartido.

Los usuarios de Mac OS X pueden optar por un útil programa llamado Incinerator para acabar con ese problema. Estamos hablando de una aplicación que “incinera” (destruye) archivos y los vuelve irrecuperables. De esta manera se evitan complicaciones y no tienen que preocuparse por la privacidad de su información.

Destruir archivos con Incinerator es muy fácil. Sólo hay que arrastrarlos sobre el ícono de la aplicación en el Dock y elegir cuántas veces se repite la incineración, ya que de esta manera se garantiza que los datos almacenados sean imposibles de recuperar. Un punto interesante es que la aplicación puede eliminar o mantener el fichero en el equipo después de corromperlo.

Además:   ¿Cuáles son los sitios más peligrosos para descargar aplicaciones para Android?

Si eligen la segunda opción, el archivo permanecerá en su carpeta original pero será imposible de abrir. Por ahora Incinerator es capaz de destruir elementos de forma individual, pero el procesamiento de múltiples archivos es una característica prometida para futuras versiones. El software es de descarga gratuita y funciona en OS X 10.8 Mountain Lion.

Descarga | Incinerator.

Imagen | SevenBits.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *