Home > Información > Impresoras 3D ahora también fabrican medicinas

Impresoras 3D ahora también fabrican medicinas


Una de las creaciones más increíbles de la tecnología en los últimos años se posa sobre las inimaginables posibilidades que bridan las impresoras 3D, pues no solo son capaces de construir herramientas u objetos, sino también extremidades para amputados o hasta un corazón artificial que salvó la vida de un pequeño bebé de dos semanas en Nueva York. Ahora, sus habilidades también llegan al rubro de las medicinas.

Medicine

El órgano de control FDA ha aprobado la producción de un medicamento para la epilepsia llamado Spritam en impresoras 3D. Es la primera vez que este organismo que regula todo el negocio a lo largo de los Estados Unidos habilita que una impresora fabrique una medicina que sea apta para el consumo de los seres humanos, por lo que esto abre una importante puerta para esta tecnología de cara al futuro.

Las impresoras 3D serán utilizadas por la empresa Aprecia que se encargará de la creación de este particular medicamento, mientras que se asegura que el proceso es idéntico al de los modelos tradicionales, pues hace uso de una serie de capas con los polvos que van conformando las pastillas. Asimismo, los beneficios de esta forma de fabricación le permite disolverse de una manera mucho más rápida que las píldoras convencionales, algo que los usuarios con problemas para tragar píldoras grandes agradecen y mucho.

Para finalizar, la empresa beneficiada también confirma que en el futuro será posible ajustar las dosis con pastillas que dispongan de un mayor o menor tamaño según el gusto del paciente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *