Home > Juegos > Immersis convierte una habitación en la escena del videojuego

Immersis convierte una habitación en la escena del videojuego


En los últimos meses se está viendo como las grandes empresas del mercado tecnológico buscan crear nuevos productos que inmerjan a los usuarios aún más en una experiencia de entretenimiento. Una de las categorías más apuntadas son los videojuegos y así también lo cree un grupo de desarrolladores independientes a través de la creación de Immersis.

Immersis

Tal como lo indica su nombre, Immersis consta de un sistema de proyección que busca crear un entorno tridimensional que guarde relación directa con la acción que se está sucediendo en la propia pantalla de TV en la que el usuario está jugando. Lo cierto es que el resultado demostrado sin dudas lo hace una propuesta interesante, pues por ejemplo en un título de acción convierte a la pared que rodea el televisor en el campo de batalla mientras que en un título de carreras la transforma en el resto de la pista.

Así como se muestra en el vídeo, el sistema corresponde a un sistema de proyección con una lente del tipo ojo de pez que hace posible mostrar imágenes con un ángulo de 180 grados desde el lugar donde está dispuesto el equipo. Así, para el usuario que mira hacia delante al TV le hace viable cubrir todo su campo visual.

Finalmente, también se utiliza un sistema de calibración que adapta el sistema a las características físicas de la habitación, ideal para cuando existen relieves en las paredes, así como también se adecua a la pantalla que se tenga delante para sincronizar la imagen principal del juego con dicho fondo proyectado.

Como toda tecnología innovadora y de creadores independientes, Immersis busca financiación a través de la principal plataforma colectiva, Kickstarter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *