Home > Curiosidades > Ikea hará más fácil ensamblar tus muebles

Ikea hará más fácil ensamblar tus muebles


Es muy atractivo poder redecorar una habitación del hogar o hacerse con ese mueble que tan lindo se ve en las imágenes o vidriera de una tienda. Sin embargo, al comprarlo muchas veces se vuelve una gran molestia y pérdida de tiempo el tener que ensamblarse con decenas de piezas y tornillos involucrados. Es por ello que la cadena Ikea prepara una evolución en el ensamblado.

ikea

Ikea, una de las cadenas de muebles y herramientas más famosas en todo el mundo, ha oficializado el lanzamiento de su nuevo método de ensamblaje que se hace llamar en inglés “wedge dowel”. Corresponde a unos mecanismos de madera que se usarán desde los meses siguientes en varias de sus líneas de muebles y que permitirán reducir hasta en un 80% el tiempo de armado.

Este proyecto lleva en proceso desde 2014, y como se muestra en el vídeo, puede considerarse fácilmente como una especie de puzle donde cada pieza encaja perfectamente con otra sin necesitar de ningún tipo de herramientas, accesorios externos ni partes de metal que los mantengan unidos.

Finalmente, el objetivo de estos pasadores está orientado a formar una familia de muebles de madera de gran tamaño, comenzando por la línea de mesas y taburetes Lisabo que ganaron el año pasado un premio de la industria por presentar dicho sistema de montaje que facilita al máximo la unión de sus patas con la superficie principal.

En definitiva, mientras Ikea también sacará provecho ahorrándose costos en componentes aquellos usuarios más inhábiles en este tipo de tareas manuales también lo agradecerán. A ti ¿qué te parece esta idea?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *