Home > Curiosidades > Iglesias alemanas ofrecerán Wi-Fi gratuito

Iglesias alemanas ofrecerán Wi-Fi gratuito


No es un momento fácil para la fe en el mundo, y mucho menos en un país como Alemania que posee el mayor porcentaje de ateos del mundo (solo un 8% es creyente). Así, la Iglesia protestante local ha tenido una original pero también polémica idea para atraer gente a sus establecimientos incluyendo puntos de Wi-Fi gratuitos.

church-wifi

Básicamente esta religión en su comunidad del este de Alemania aprovechará la celebración del 500º aniversario de la reforma luterana durante el 2017 para intentar aumentar su comunidad ofreciendo puntos con wifi gratuitos dentro de sus Iglesias. Como no podía ser de otra manera, el proyecto se ha denominado “Godspots”.

Una de las razones por las cuales el Gobierno está a favor de la idea se debe a la baja cantidad de puntos Wi-Fi por grupo de ciudadanos que hay en Alemania respecto a otros países de primer mundo. En este caso, hay uno de cada 10.000 habitantes, mientras que por ejemplo en Reino Unido se cuentan con una cantidad 28 veces superior.

Por el momento se indica que el plan es que 3 mil iglesias sumen Wi-Fi, así como también centros comunitarios e instituciones religiosas. El primer paso serán alrededor 220 iglesias ubicadas en la capital de Berlín.

Al respecto de los peligros que pueden sucederse con personas que ingresen a las Iglesias para conectarse a Internet y no demuestren respeto, el portavoz del proyecto Christoph Heil indica que es “un riesgo a sufrir” y que esta religión necesita una nueva reforma, esta vez ayudada de la tecnología.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *