Home > Servicios > iFlix, otro servicio de streaming que amenaza a Netflix

iFlix, otro servicio de streaming que amenaza a Netflix


Si no es suficiente con Amazon, Hulu o HBO en el horizonte, otras plataformas independientes quieren ganarse un lugar en el mercado del streaming apuntando a diferentes mercados. Uno de los que más importancia está cobrando con el paso de los meses y que próximamente podría estar en boca de todos se denomina iFlix.

iflix

iFlix es considerado por muchos como el “Netflix del sudeste asiático”, con una creación en 2015 que le permitió formar su plataforma a partir de una financiación inicial de 30 millones de dólares. Sus responsables forman parte de un grupo denominado Catcha Group en Malasia y tiene puesto su objetivo en la creación de contenidos originales en base a mercados emergentes.

Si bien en su catálogo no faltan grandes series y películas de Estados Unidos o Reino Unido, las diferentes rondas de inversión que va consiguiendo a lo largo del mundo le posibilitan apostar a futuro por la creación de contenidos en el continente asiático y apuntar a una expansión hacia África, América Latina y otros mercados en crecimiento.

Por el momento el servicio opera en nueve países asiáticos, con precios que son muy superiores en comparación, pues rondan los 3 dólares mensuales. Asimismo, en marzo pasado logró un importante logro de cara al futuro al conseguir 90 millones de dólares en financiación. Hoy se cree que el valor de la empresa podría rondar los 500 millones de dólares.

Finalmente, durante el año pasado la cadena británica Sky se ha interesado en ella con una inversión de 45 millones de dólares con la intención de que siga expandiéndose en el mercado asiático con cesión de sus contenidos de cara a futuro. En Estados Unidos, MGM ha hecho lo propio aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto ha aportado.

En los próximos meses deberían haber más noticias sobre los movimientos de iFlix. No la tiene nada fácil pero todo indica que está haciendo correctamente sus deberes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *