Home > Información > iFlex, los neumáticos de automóviles que no necesitan aire

iFlex, los neumáticos de automóviles que no necesitan aire


A medida que pasan los meses es posible observar cómo la tecnología avanza a pasos agigantados en la industria de los automóviles, pues con la mirada puesta en los coches autónomos, ya existen opciones comerciales capaces de estacionar, frenar o iluminar “inteligentemente”, solo por ejemplificar algunas. Ahora, estas mejoras también incluyen a las llantas.

Llantas

La compañía surcoreana Hankook ha presentado en la última semana la quinta generación de sus neumáticos iFlex, un prototipo que no necesita de aire para rodar y soportar el peso de todo el automóvil. Entre sus características más destacadas se encuentra la promesa de una duración de largos periodos de tiempo y un precio asequible al alcance de cualquier consumidor.

Aunque su presentación fue en 2013, en aquella ocasión la idea era la de un neumático con llanta integrada, es decir un producto “todo en uno” que además estaba disponible solo para algunos modelos de vehículos. Ahora, la evolución consta en el aprovechamiento de materiales ecológicos y un nuevo diseño basado en formas geométricas que le dan el mismo rebote y la elasticidad necesaria para funcionar como cualquier llanta tradicional.

Por otra parte, lo mejor de su quinta versión es que ya pueden montarse de una forma clásica y así ser compatible con la gran mayoría de los vehículos que existen en el mercado. Incluso, su variedad de colores hasta sirven para personalizar visualmente los coches de una manera alternativa.

Para concluir, todavía no hay fechas para su comercialización pero en sus pruebas ya han logrado soportar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *