Home > Microsoft > Windows > Ideum, la mesa con pantalla táctil y Windows 10

Ideum, la mesa con pantalla táctil y Windows 10


En más de una película o serie con tono futurista se ha podido observar grandes meses táctiles donde varias personas son capaces de manipular diversos archivos o contenidos, e incluso, colocar objetos sobre ella para que los reconozca inmediatamente. La tecnología ha evolucionado tanto que algunos acaudalados usuarios podrían tener una en sus hogares u oficinas.

Mesa

Ideum es la empresa encargada del desarrollo de esta mesa, la cual integra una pantalla de 55 pulgadas con resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, la cual además dispone de un soporte para hasta 60 puntos táctiles simultáneos, es decir que varias personas a la vez podrían interactuar con ella sin problemas.

En cuanto a componentes, su diseño se basa en aluminio de grado aeronáutico, lo que le suma mucha resistencia y durabilidad ante golpes. Internamente, el procesador elegido es un Intel Core i7 Quad-Core y una gráfica firmada por Nvidia, aunque sin detallar los modelos específicos en ambos casos. Su sistema operativo es Windows 10 con promesa de incluir Android en un futuro.

Además de funcionar como ordenador “gigante”, tampoco falta una tecnología propia que le posibilita interactuar con cualquier objeto externo, es decir que puede reconocer un vaso o plato, solo por nombrar un ejemplo. El proceso se logra mediante la inclusión de marcadores capacitivos impresos en 3D que se colocan en los objetos, mientras que la mesa pone en función un software y una película especial.

Para adquirir la nueva mesa Duet UHD habrá que hacer una inversión importante, pues rondará los 20 mil dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *