Home > Información > IBM invertirá 3 mil millones de dólares para innovar en procesadores

IBM invertirá 3 mil millones de dólares para innovar en procesadores


IBM

Antes de anunciar las cifras de su esperado reporte de ganancias del segundo trimestre, IBM sorprendió al anunciar que invertirá la increíble suma de 3 mil millones de dólares para crear los considerados chips del futuro. El proyecto apunta a desarrollar nanotecnologías que permitan a un microprocesador soportar un volumen importante de datos.

Con estos trabajos, IBM espera hallar la menra de reducir el tamaño de los procesadores a la vez que intentará hacerlos más eficientes e investigar nuevos materiales a la hora de fabricarlos, tales como nanotubos de carbono, que son más estables que el silicio, resisten el calor y pueden brindar conexiones más rápidas.

El ascenso de la informática en la nube y de los centros de análisis de datos electrónicos (Big Data) hizo que esas demandas se multiplicaran. Es por ello que la popular empresa no desea perder tiempo y busca a largo plazo ser una reinante en este campo de la tecnología, tal es así que la suma de la inversión equivale a la mitad de los fondos totales destinados a la división de investigación y desarrollo el año pasado.

El objetivo de IBM es mejorar los resultados de estos microprocesadores para que puedan ejecutar instrucciones y sean capaces de tratar grandes volúmenes de información. Así, el grupo tiene como meta construir una caja en silicona de 7 nanómetros (nm), en vez de la actual de 22 nm.

Finalmente, la compañía buscará también acelerar la investigación sobre futuros ordenadores con transistores con efecto túnel, futuras computadoras cuánticas y marcadores imposibles de detectar para autentificar objetos, informó en su comunicado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *