Home > Google > Android > IBM informó que gran parte de las aplicaciones de citas son vulnerables

IBM informó que gran parte de las aplicaciones de citas son vulnerables


descarga

El estudio abarcó un total de 41 aplicaciones de online dating, todas disponibles para Android. El muestreo arrojó un resultado que quizás sorprenda a más de uno: el 63% de las apps cuentan con problemas de seguridad.

La empresa estadounidense no reveló cuáles fueron las aplicaciones estudiadas pero sí cuáles son los problemas con los que el usuario podría enfrentarse.

Así es como el vicepresidente de IBM Securiry, Caleb Brown, explicó que “muchos usuarios usan y se fían de sus móviles para distintas aplicaciones. Esa confianza permite a los piratas informáticos explotar puntos débiles, como los que se encontraron en las aplicaciones de citas”.

Es por eso que el mejor consejo que el usuario puede tomar es el hecho de ser cuidadoso con los datos que se brindan en este tipo de Apps.

Una de las preocupaciones de IBM es que este tipo de aplicaciones se toman muchas licencias dentro de tu smartphone: acceso a la cámara, micrófono, GPS, billetera móvil, almacenamiento. Todos estos datos pueden ser contraproducentes si caen en las manos equivocadas.

Dentro de las amenazas que el usuario se puede encontrar expuesto, IBM destacó la instalación de malware a través de la descarga de la aplicación, la utilización de los datos del GPS para seguir el rastro del usuario, robo del número de la tarjeta de crédito e incluso uso a distancia de la cámara o micrófono de tu móvil.

El usuario no sólo debe ser cuidadoso con las aplicaciones que instala en su smartphone sino también con el uso que le da a las mismas y los permisos que les brinda para obtener información privada.

fuente: infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *