Home > Servicios > IBM confirma la compra del servicio UStream

IBM confirma la compra del servicio UStream


El streaming en directo de video es una realidad que mueve millones de usuarios todos los días a través de diferentes servicios, por lo que no son pocas las empresas que trabajan a destiempo con el objetivo de no quedarse fuera de la competencia. En este caso, IBM parece ser el próximo en apostar fuerte por esta tecnologías tras comprar una nueva empresa.

ustream

Hace una semana ya se venía informando sobre una posible compra del servicio de vídeo en streaming UStream a manos de IBM, en un proceso que le llevaría a desembolsar alrededor de 130 millones de dólares. Hoy esta operación ha sido confirmada por su nuevo dueño, aunque no se han detallado cifras y solo se la ha emparentado como un complemento a esta nueva división de la compañía.

Teniendo en cuenta que el negocio de los servicios de vídeo en la nube podría tener una valoración para 2019 de 105.000 millones de dólares, se pueden ejemplificar muchos casos como los de Twitter con Periscope, Facebook con una futura adición similar y YouTube o Twitch (comprado por Amazon por 970 millones de dólares) con sus streaming en directo.

Respecto a esto último, está claro que los 970 millones de Twitch no tienen punto de comparación con los 130 millones que al parecer habría pagado IBM por UStream, a la vez que este último servicio nunca ha llegado a ser muy popular en la web. Sin embargo, los planes de IBM consisten en agrupar a varias opciones para crear algo más grande, pues en diciembre pasado ya adquirió ClearLeap (servicio de administración de vídeo), en octubre a Cleversafe (servicio especializado en almacenamiento de vídeo) y en 2013 a Aspera (herramienta de transferencia de archivos pesados).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *