Home > Apple > IBM – APPLE: Nace sociedad histórica

IBM – APPLE: Nace sociedad histórica


ibm-vs-apple

La unión de las dos empresas fue anunciada a través de un comunicado de prensa de la compañía de la manzana en donde se manifestó que ha nacido una sociedad con IBM.

Las dos compañías trabajaran en conjunto en más de 100 soluciones para empresas en donde se destacan aplicaciones exclusivas en iPhone y iPad.

Esta nueva sociedad le permitirá a Apple ingresar de lleno en el ámbito empresarial, y amenazando a BlackBerry en el único terreno donde la empresa canadiense se siente cómoda.

IBM posee su sede en Armonk, Nueva York, y es una de las pocas compañías que opera fuera del círculo casi cerrado de Silicon Valley. La compañía neoyorquina será encargada de desarrollar servicios en la nube con optimización para iOS, potenciando así las funciones de los dispositivos estrellas de la empresa de la manzana: iPhone y iPad.

De éste modo, estos dispositivos podrán comprarse con la plataforma para empresas que actualmente comercializa IBM: Mobile First. A su vez, los neoyorquinos se encargarán de proveer mecanismos de seguridad, integración móvil y herramientas de análisis.

Por su lado, Apple llevará adelante tareas como ofrecer apoyo técnico a las diferentes compañías que adquieran el producto con AppleCare.

Dentro del comunicado, Tim Cook manifestó: “Por primera vez en la historia, estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las prestigiosas herramientas de Big Data y análisis de IBM, lo que abre una gran oportunidad para Apple. Esto es un avance radical para las empresas y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer”.

Desde el lado de IBM, la vicepresidenta senior de la empresa aseguró: “Queremos enfocarnos en crear un flujo de trabajo irresistible, en los procesos, junto con los diseños de aplicaciones que puedan ser empleados por todos los usuarios de la organización”.

Esta nueva asociación es histórica en todo sentido; por un lado Apple podrá ampliar su mercado notablemente hacia el rubro empresarial y, por otro lado, se trata de una sociedad entre dos compañías que han sido rivales a finales de los 80 y principios de los 90 en una gran batalla dentro de la venta de ordenadores.

Fuente: Infobae

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *