Home > Apple > Huawei y Lenovo amenazan al predominio de Samsung y Apple

Huawei y Lenovo amenazan al predominio de Samsung y Apple


China

La prestigiosa consultora IDC ha mostrado el estudio del mercado de teléfonos inteligentes correspondiente al segundo trimestre del año y los resultados han sorprendido a más de uno. En total se vendieron 295,3 millones de terminales, un 23,1% más que hace un año.

Más allá del crecimiento de esta categoría tecnológica que parece no tener techo, el informe sorprende al asegurar que “más de una docena de fabricantes son capaces de colocarse entre los primeros cinco el próximo trimestre”.

Con esta afirmación se refleja la gran paridad actual que hay entre las empresas que se dedican a la creación de teléfonos, principalmente por la evolución en las propuestas de muchos fabricantes y la alta demanda de los mercados emergentes. Así, quienes se llevan la ventaja no son otros que los chinos.

Dentro de ese grupo asiático, Huawei fue quien reflejó el mayor crecimiento al despachar 20,3 millones de equipos en el segundo trimestre frente a los 10,4 millones del mismo periodo de 2013. De esta forma, pasó de tener una cuota del mercado del 4,3% a un 6,9%.

Además, Lenovo, quien recientemente compró Motorola, vendió 15,8 millones de teléfonos en los últimos 90 días contra los 11,4 millones del mismo periodo en el 2013. Su participación pasó del 4,7% al 5,4 por ciento.

Ante este panorama, quienes sufren las consecuencias son las principales empresas de este mercado. Samsung continúa siendo el líder tras despachar 74,3 millones de smartphones (tres millones menos que en 2013), pero su cuota cayó un 7,1%, de 32,3% a 25,2% en un año.

Finalmente, Apple sigue bajando a pesar de subir en las cifras de ventas en casi cuatro millones de iPhones (35,1 millones). Así, mientras que en 2013 contaba con una participación de 13%, ahora pasó a un 11,9%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *