Home > Google > Android > Huawei MediaPad X1, la alternativa al Nexus 7

Huawei MediaPad X1, la alternativa al Nexus 7


huawei-mediapad-x1-7.0

La marca china Huawei desde hace años que viene desarrollando un plan para expandirse alrededor del mundo como casi ninguna otra marca de dicho territorio ha logrado y para ello tiene a la creación de dispositivos móviles como principal estandarte. Al reciente lanzamiento oficial de su nuevo teléfono Ascend Y530, ahora ha anunciado su nueva tablet denominada Huawei MediaPad X1.

En relación a sus especificaciones técnicas, el nuevo dispositivo de la empresa llega con serios objetivos de consolidarse como una alternativa a las propuestas más competitivas del mercado y que registran un gran número de ventas, tales como Nexus 7 y Kindle Fire HDX 7. Es que si bien hay cientos de tabletas disponibles con precios asequibles, son muy pocas las que ofrecen capacidades de primera línea y eso Huawei parece haberlo logrado.

Con respecto a su pantalla, se trata de una de tamaño de 7 pulgadas con alta resolución (1.200×1.920 píxeles), lo que le da una densidad de píxeles de 323ppi que la pone en la línea de las tablets de Amazon y ASUS. Asimismo, cuenta con un hardware desarrollado por la misma Huawei, más precisamente un HiSilicon 910 de cuatro núcleos que funcionan a 1,6GHz.

Por otra parte, sus cualidades se completan con 2GB de RAM, cámaras de 5MP en su parte trasera y 1,3MP en su cara frontal, conectividad 3G/LTE y la ejecución del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, la versión por defecto que parece traer todo lanzamiento tecnológico en los últimos meses.

En cuanto al diseño, vale destacar el esfuerzo de la marca por presentar una tablet que no sea exactamente igual al resto. Su principal virtud es la presencia de marcos muy pequeños y proporciones panorámicas que la asimilan a las recientes creaciones de LG con su G Pad 8.3. Además, su grosor es de solamente 7,5 milímetros y pesa 239 gramos.

Por el momento, no hay mayores novedades con respecto a su puesta en venta y en qué mercados estará disponible. Se espera que su costo ronde los 200 dólares y se rumores que también se estrene en otros tamaños.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *