Home > Microsoft > Huawei deja a Microsoft por bajas ventas

Huawei deja a Microsoft por bajas ventas


Huawei

El responsable de comunicación de Huawei, Joe Kelly, ha realizado algunas polémicas pero realistas declaraciones en el diario Seattle Times en la que asegura que la empresa china no fabricará ningún teléfono con el sistema operativo Windows Phone por la simple razón de que no genera beneficios económicos a los fabricantes.

Sin intentar pronunciar palabras bonitas, Kelly indicó que “no logramos ganar dinero con Windows Phone, nadie logra ganar ningún dinero con Windows Phone”. Esta frase llega con conocimiento de causa luego de que Huawei lanzara previamente algunas versiones de sus modelos móviles con la plataforma de Microsoft, pero ya en agosto pasado confirmó que de ahora en más su catálogo llegaría en exclusiva para Android.

Por otra parte, la empresa asiático ha asegurado que únicamente volverían a considerar esta plataforma para sus teléfonos en el caso de que el mercado sufra un cambio destacado en las predilecciones de los usuarios y Windows Phones se convierta en un sistema operativo con una cuota del mercado mucho más grande que la que tiene actualmente. Lógicamente no parece que ello vaya a suceder ni en el corto ni mediano plazo.

Finalmente, Huawei indicó que las ventas de la empresa provienen en un 70% del mercado global, algo distinto a lo que pasa con otros gigantes chinos que se destacan solo por su presencia en las tiendas locales. De hecho, el 30% de todas sus ventas corresponden solamente a su actividad en los Estados Unidos.

Así, Microsoft suma una mala noticia en su interés de trasladar Windows Phone a otros teléfonos en el mercado que no sean los Lumia. Pues se le ha cerrado las puertas nada menos que con uno de los cinco fabricantes más importantes del mundo en 2014.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *