Home > Información > Cómo hacer que HTML5 funcione en Internet Explorer 6, 7 y 8

Cómo hacer que HTML5 funcione en Internet Explorer 6, 7 y 8


Decir que HTML5 es una maravilla no es ninguna novedad. Justamente ayer fue la primera vez que me puse a jugar un poco con los códigos y realmente se ve muy interesante. Pero, como bien dicen algunos, “no todo en la vida es color de rosas” y manejar un lenguaje tan actual (por ejemplo, Google+ está hecho íntegramente en HTML5), trae aparejadas algunas consecuencias no del todo saludables.

Seguramente los programadores y diseñadores web sabrán que me refiero, precisamente, a las benditas y desactualizadas versiones viejas de todos los navegadores, incapaces de reconocer y reproducir los nuevos elementos HTML5.

Por eso, en esta oportunidad les mostraré cómo hacer que HTML5 funcione en Internet Explorer 6, 7 y 8 (en la versión 9 lo hace al a perfección) de manera simple y eficaz.

Lo que debemos hacer es definir estos elementos como parte del documento, utilizando Javascript con el comentario <!–[if lt IE 9 ]>. Para hacerlo, debemos colocar el siguiente código en la etiqueta <head>:

<!--[if lt IE 9]> 
<script type="text/javascript"> 
   document.createElement("nav"); 
   document.createElement("header"); 
   document.createElement("footer"); 
   document.createElement("section"); 
   document.createElement("article"); 
   document.createElement("aside"); 
   document.createElement("hgroup"); 
</script> 
<![endif]-->

El script crea soporte para las etiquetas <nav>, <header>, <footer>, <section>, <article>, <aside> y <hgroup>. De este modo, podremos asegurarnos el beneficio SEO que trae aparejado el uso de HTML5, y que cada usuario de Internet Explorer visualice correctamente el sitio en cuestión.

Vía: Cristalab

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *