Home > Mobile > HTC volverá a producir para otras compañías

HTC volverá a producir para otras compañías


htc

El presidente de HTC, Peter Chou, asegura durante la presentación de un libro que la compañía regresará a la actividad de producir equipos y diseños originales para otras empresas. La marca lleva hasta el momento ocho años manufacturando a través de su propia división de móviles.

“Las decisiones cambian con el tiempo. La vuelta de HTC a la fabricación y diseño para otros es una decisión inevitable, pero en el momento adecuado”, declaró Chou al comentar su libro que recopila sus experiencias a bordo de la compañía taiwanesa.

De esta manera, las conclusiones indican que HTC continuará con el modelo actual de lanzamientos de teléfonos inteligentes bajo su propia marca, tal es el caso de su popular familia de modelos de gama alta HTC One o de su próxima serie de tabletas de la línea Nexus que desarrolla en conjunto con Google.

Vale destacar que HTC tuvo muy buenos números durante sus primeros tiempos en solitario, presentando modelos con altas capacidades técnicas que se conjugaban con diseños de primer nivel, pero en los últimos meses ha visto caer sus ventas hasta los 20 millones de unidades anuales y se sumerge en pérdidas.

Por otra parte, según The China Post también se aproximan importantes modificaciones en su cúpula directiva, destacándose la salida del jefe de comercialización Ben Ho y el nombramiento de David Chen, ex jefe del centro de investigación y desarrollo de la empresa, para el puesto de principal jefe de operaciones.

Chen ya es un histórico componente de HTC al desempeñarse en un rol clave en el lanzamiento de los primeros asistentes digitales personales fabricados por la empresa. Ahora, su nombramiento significa el apuro de la marca para salir de las cifras rojos mediante la búsqueda de nuevos mercados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *