Home > Información > HTC Vive tendrá una variante sin cables

HTC Vive tendrá una variante sin cables


Las gafas de realidad virtual ofrecen muy buenos resultados de inmersión en aquellos modelos de gama alta, tal es el caso de Sony, Oculus y HTC, aunque lógicamente esta experiencia puede verse afectada por una serie de cables necesarios para su funcionamiento que pueden llevar al usuario a enredarse (y golpearse) sin darse cuenta. Así, ya surgen las primeras alternativas.

htc-vive

Un equipo de desarrolladores e ingenieros se ha convertido en noticia durante esta semana luego de que se dé a conocer un nuevo accesorio que solucione la molestia de los cables en las HTC Vive. A través de la empresa TPCAST, se ha creado un sistema capaz de emitir la información necesaria de forma inalámbrica.

Vale destacar que el desarrollo tiene la aprobación de Vive X, la “aceleradora” de proyectos relacionados con la realidad virtual de HTC, por lo que se trata de un accesorio oficial para esta tecnología de gama alta.

En cuanto a los detalles del funcionamiento, solo se ha confirmado de boca de los responsables que no hay “diferencia apreciable” respecto a la conexión con cable en elementos como la latencia. Asimismo, el dispositivo posee una batería con que consigue una autonomía de una hora y media, aunque el objetivo a futuro es vender una batería más grande que pueda guardarse en el bolsillo.

Para comprar el accesorio solo es necesario reservarlo en el sitio web chino de HTC Vive, aunque lógicamente para estos territorios los gastos de envío significan un aumento muy relevante en el costo final del producto. El precio básico es de 1.499 yuanes, es decir 225 dólares al cambio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *