Home > Información > HTC Vive llega a 15 mil reservas en 10 minutos

HTC Vive llega a 15 mil reservas en 10 minutos


HTC es la tercera empresa en el listado de fabricantes de gafas de realidad virtual que apuestan en grande por sus dispositivos, aunque su reconocimiento por debajo de Oculus Rift y Playstation VR, además de ser el producto más caro de todos, parecían acercarlo más al fracaso que al éxito. Sin embargo, las primeras cifras de ventas dicen todo lo contrario.

htc-vive

De acuerdo a lo publicado por un representante de HTC en las redes sociales, se indica que HTC Vive comenzó con pie firme su periodo de reservas de la primera versión, más precisamente un total de 15.000 unidades a los diez primeros minutos de estar disponible el lunes pasado.

Lo cierto es que esta noticia puede significar una reacción de los más fanáticos por la tecnología que quieren ser los primeros en probar estas gafas, o realmente hay un mercado esperando por la realidad virtual que hasta puede ser más grande de lo que muchos esperan.

Vale recalcar que la firma Goldman Sachs indica en sus estimaciones que la realidad virtual va a mover 110.000 millones de dólares en 2020. Sin embargo, nunca es recomendable conseguir la primera versión de una tecnología naciente cuando es seguro que habrá secuelas con mejoras, corrección de errores y a precios más asequibles. En el caso de HTC, Vive cuesta 800 dólares con la necesidad de funcionar con un ordenador potente (que vale mínimamente otra cantidad igual de dólares).

Por último, la firma taiwanesa necesita estas noticias con mucho más énfasis que Sony, Facebook, Samsung o Google, ya que su situación en otros mercados como los móviles está en crisis y un fallo en esta apuesta la acercaría a un final catastrófico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *