Home > Información > HTC invertirá 100 millones en contenidos de RV

HTC invertirá 100 millones en contenidos de RV


HTC sigue haciendo intentos por recuperar una posición dominante en el mundo de los móviles, aunque por las dudas también cambia su dirección hacia el liderazgo del mercado de la realidad virtual, pues en la última jornada sorprendió con un arriesgado anuncio de inversión que sirva para generar nuevos contenidos que sean aprovechados en un futuro cercano por sus gafas Vive.

HTC Vive X

Bajo el nombre de Vive X, se trata de una división dentro de la compañía que estará encargada de darle el apoyo a distintas startups y proyectos independientes orientados a la realidad virtual. Para ello se comienza con un presupuesto de 100 millones de dólares, del que se descuenta que también tiene una importante participación su socio en el proyecto, Valve.

De esta manera, Vive X será un fondo de inversión que HTC tendrá como responsabilidad dirigirlo, mientras que dentro suyo hay varios inversores de los que todavía no se conoce su identidad. Asimismo, se asegura que dependiendo del resultado obtenido en una primera etapa se podría extender hacia otras zonas geográficas con una inyección más grande de dinero.

Así, los trabajos comenzarán a lo largo de San Francisco, Beijing y Taipéi, siendo estas dos últimas ciudades chinas una distinción importante de sus competidores Sony y Oculus, pues actualmente no disponen de mucha presencia en aquel país. Asimismo, todas las startups pueden registrarse en la web oficial del programa y esperar su elección con un apoyo económico de entre 50.000 y 200.000 dólares más otros beneficios que den popularidad a su trabajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *