Home > Información > HTC Vive comienza a llegar a los desarrolladores

HTC Vive comienza a llegar a los desarrolladores


Aunque todos conocen a HTC por sus teléfonos de gama alta y primera calidad, lo cierto es que los taiwaneses no solo quieren vivir de ello y así trabajan en otras tecnologías que prometen mucho para el futuro. Una de ellas son sus gafas de realidad virtual, las cuales ya estarían disponibles para los desarrolladores.

HTC

Hace algunas semanas HTC presentó varios detalles de su producto HTC Vive, herramienta desarrollada en colaboración con Valve y que recién está en el proceso de elaborar sus primeras unidades. Es así que ya está disponible un sitio web para solicitar el acceso a las gafas si se tratan de desarrolladores que busquen trabajar en todo tipo de aplicaciones, juegos y contenidos que saquen provecho de la realidad virtual.

Justamente por tratarse de sus primeras etapas existirá una fabricación limitada y el público general que deseen probarlas tendrán que quedarse con las ganas. Es que para evitar que los dispositivos caigan en manos equivocadas, el formulario de acceso requiere datos como sitio web, nombre de la empresa, descripción del proyecto de realidad virtual o una fecha estimada de lanzamiento de ese desarrollo. Así, mientras Oculus Rift ya posee sus primeras versiones en el mercado, Vive se hará esperar en principio a finales del corriente año.

Las gafas de HTC y Valve se destaquen en principio sobre el resto de opciones por contar con un sistema de seguimiento posicional “Lighthouse” capaz de registrar tanto la posición como orientación del equipo, así como también la de los controladores en un espacio reducido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *