Home > Mobile > HTC le dice adiós a América Latina

HTC le dice adiós a América Latina


htc-one-m8-5

El HTC One M7 había sido elegido como el mejor smartphone del 2013 y, por ese motivo, había muchos mercados expectantes de la llegada de su sucesor: el One M8.

Sin embargo, los usuarios de América Latina deberán ilusionarse y pensar lo que hubiera sido comprar ese smartphone debido a que el fabricante taiwanés ha decido dejar de comercializar sus productos en América Latina.

¿Cuál es el motivo? Quizás sea para mejorar su posición en otros mercados más fuertes como puede ser el europeo. Además, HTC nunca fue altamente reconocida en Latinoamérica, excepto en México donde contaba con altos números de venta.

Probablemente el hecho que los últimos smartphones HTC hayan llegado con mucha demora a América Latina y con un precio elevado haya sido un primer aviso de lo que ahora terminó sucediendo.

Más allá de eso, el adiós no es definitivo debido que la compañía Brightstar será la encargada de distribuir los productos de HTC por lo que se abre una pequeña luz con respecto a que estos dispositivos lleguen al sur del continente americano.

El hecho que haya un intermediario, un importador externo a HTC, para distribuir estos productos también puede significar un aumento de precio en los productos de la compañía taiwanesa como también menor cantidad de stock en las diferentes tiendas que se encuentran en este sector del mundo.

Por el momento habrá que esperar a ver qué es lo que sucede con la nueva importadora de HTC y pensar en una vieja frase: “La única verdad es la realidad”, y la realidad en este momento es que la compañía taiwanesa ha decido abandonar América Latina.

Fuente: Alt 0140

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *